miércoles, 26 de mayo de 2010

TIPOS DE TORNO




El torno que se ha utilizado para la descripción general de sus diferentes mecanismos es el torno paralelo o cilíndrico. La índole de las piezas, el numero de ellas o los trabajos especiales han impuestos la necesidad de otros tipos que se diferencian, principalmente, por el modo de sujetar la pieza o el trabajo que realiza (Fig. 1). Los más importantes son:


El torno (Fig. 1)

Se distinguen de los cilindros en que no llevan contrapunto y el cabezal móvil se sustituye por una torre giratoria alrededor de un árbol horizontal o vertical. La torre lleva diversos portaherramientas, lo cual permite ejecutar mecanizados consecutivos con solo girar la torreta.

1. Tornos Revólver.
Se utilizan para el mecanizado de piezas de gran plato, en el eje principal. El avance lo proporciona una cadena que es dificil de fijar en dos puntos. Entonces se fija la pieza sobre un gran plato en el eje principal. El avance lo proporciona una cadena que transmite, por un mecanismo de trinquete, el movimientos al husillo, el cual hace avanzar al portaherramientas (Fig. 2).


(Fig. 2)

2. Tornos al Aire.
Los inconvenienestes apuntados para los tornos al aire se evitan haciendo que el eje de giro vertical. La pieza se colova sobre el plato horizontal, que soporta directamente el peso de aquella. Las herramientas van sobre carros que pueden desplazarse vertical y transversalmente (Fig. 3).


(Fig. 3)

3. Tornos Verticales.
Es una variedad de tono diseñado para mecanizar piezas de gran tamaño, que van sujetas al plato de garras u otros operadores, y que por sus dimensiones o peso harían difícil su fijacíon en un torno horizontal. Los tonos verticales tiene el eje dispuesto verticalmente y el plato giratorio sobre un plano horizontal, lo que facilita el montaje de las piezas voluminosas y pesadas. es pues el tamaño lo que identifica a esta maquina, permitiendo el mecanizado integral de piezas de gran tamaño. (Fig. 4).


(Fig. 4)

4. Tornos automáticos.
Son tornos revolver en que pueden realizarse automáticamente los moviminetos de la torreta así como el avance de la barra. suelen usarse para la fabricación en serie de pequeñas piezas (Fig. 5).

(Fig. 5)




3 comentarios:

  1. PARA COMPLEMENTAR INFORMACIÓN FALTARIAN LOS SIGUIENTES TORNOS:
    TORNOS AUTOMÁTICOS POR LEVAS
    TORNOS DE CNC.}
    TORNOS TIPO PETROLEROS.
    TORNOS DE REFRENTADO.
    TORNOS PARA DISCOS Y TAMBORES.
    TORNOS PARA MADERA

    ResponderEliminar
  2. México, 2018, este blog ayudó a un estudiante desesperado, muchas gracias

    ResponderEliminar